Sociedad

Sisco Díaz Pozo y Laura Nicolás, ganadores de la XI edición de la Ruta de las Fortalezas

El primer corredor en llegar a la meta ha realizado en menos de 4 horas los 50 kilómetros del recorrido por las principales fortalezas de Cartagena

XI Ruta de las Fortalezas / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Tras dos años de cancelación por la pandemia, este sábado 2 de abril volvía a celebrarse en Cartagena la Ruta de las Fortalezas.

Esta XI edición de la Ruta no ha tardado ni 4 horas, concretamente 3 horas 42 minutos, en tener un gandado, Sisco Díaz Pozo, que ha compartido podio con la primera mujer en cruzar la línea de meta, Laura Nicolás. Ayuntamiento y Armada colaboran en la organización de este evento, que comenzaba a las 8:30 horas con un acto en el puerto, en el que ha participado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y que ha transcurrido con normalidad a lo largo de toda la jornada, gracias a la colaboración de un millar de personas que han participado en la organización de la Ruta.

A lo largo de los 50 kilómetros de recorrido por las principales fortalezas de la ciudad, y sobre todo a su paso por el centro, los 4000 atletas participantes han recibido el ánimo y aliento del público, paseantes y turistas, que han disfrutado de un aliciente más durante su visita a la ciudad. Según iban llegando a la meta, situada en la Escuela de Infantería de Marina ‘Albacete y Fuster’, los corredores han recibido sus correspondientes medallas y premios de manos de las autoridades allí presentes. Sobre las 7 de la tarde, aún con el sol a la vista, se daba por finalizada esta XI Ruta, que ha marcado la vuelta a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00