Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Aumento o estabilidad en el paro en el mes de marzo en el Norte de Extremadura

El dato positivo lo tenemos en el análisis interanual de las principales poblaciones

Evolución del paro registrado en las principales poblaciones del Norte de Extremadura entre enero 2014 y marzo 2022 / José Luis Hernández de Arribas

Plasencia

Los datos del paro del mes de marzo son de estabilidad, si queremos ponerle un punto positivo a la lectura o de ligero retroceso en la creación de empleo. Sólo 2 de las cinco poblaciones habitualmente analizadas tienen una tímida reducción del desempleo, mientras que el resto de las poblaciones tienen aumento de parados.

El dato positivo lo tenemos en la comparación interanual en la que hay un descenso destacado del número de desempleados, sobre todo en aquellas poblaciones con un número de parados mayor.

De esta manera en Plasencia el número de desempleados en marzo aumentó en 29 personas, llegando hasta las 3.692 registradas a finales del mes de marzo, lo que supone un descenso interanual de 685 personas. En el caso de Coria también hay un ligero aumento en 16 personas con respecto al mes de febrero, pero se reduce en 252 si comparamos los 1.173 desempleados registrados en marzo de 2022 con los de 2021.

En Moraleja se ha reducido el desempleo en 5 personas con respecto al mes de febrero y 89 personas con respecto a marzo de 2021, por lo que el número de desempleados totales se sitúa en 629 personas.

De la misma manera, en Jaraíz de la Vera se ha reducido en 2 personas los desempleados hasta llegar a los 480 parados registrados, lo que son 136 personas menos que en marzo del año pasado. Por último, en Navalmoral de la Mata, es donde más ha aumentado el desempleo, en 67 personas, aunque los datos interanuales nos hablan de un descenso de 306 personas y el número global se ha situado en 1.611 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00