Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Sociedad

Carlos Toribio, cámara berciano en Ucrania: 'Esta guerra está dejando atrás más muertos que otros conflictos'

El experimentado reportero berciano nos habla desde Kiev de lo que su cámara está captando a diario

Carlos Toribio / C.Toribio

Ponferrada

Una guerra especialmente cruel, marcada por la gran cantidad de cadáveres que está dejando a su paso. Esa es la impresión del cámara berciano Carlos Toribio, que sigue los acontecimientos desde Kiev, donde permanece desplazado con su empresa The Wolf Broadcast para servir imágenes a varias televisiones, como Univisión o La Sexta.

Carlos Toribio, el cámara berciano en Ucrania

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649062339_222454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de los muchos conflictos armados que ha seguido en todo el mundo, Toribio reconoce en esta entrevista que las imágenes que están viendo cada día son especialmente espeluznantes en esta invasión, donde la crueldad se expresa en forma de cuerpos sin vida que van quedando atrás.

Toribio no se atreve a hacer una predicción sobre cómo acabará esta guerra, pero tiene claro que será un enfrentamiento largo y que las tropas rusas, que ahora mismo se concentran en el sur de Ucrania, volverán a reagruparse para tratar de conquistar Kiev, aunque ahora la capital parezca más tranquila. Lo que también se está encontrando cada día es el mensaje de agradecimiento a España de los ucranianos. De hecho, es algo que quiere trasladar a su Bierzo natal para que sus convecinos sepan que la solidaridad no cae en saco roto.

SI no puedes ver el reproductor de la entrevista, pulsa aquí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad