Sociedad
Sucesos

Detenidas dos personas por cultivar marihuana en Erustes (Toledo)

Se han incautado 790 plantas y diversos materiales para su cultivo

Se les atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes / Guardia Civil Ministerio de Interior

Toledo

En Erustes (Toledo) la Guardia Civil de Malpica de Tajo ha llevado a cabo una operación contra el cultivo de cannabis sativa (marihuana). Allí se ha realizado la detención de dos mujeres y se han incautado un total de 790 plantas junto con todo el material que utilizaban para su cultivo, como iluminación, climatización y fertilización.

La operación BLASA dio comienzo el 17 de marzo de 2022, cuando los agentes de la Benemérita del Puesto de Malpica de Tajo, durante un servicio de seguridad ciudadana, advirtieron de un fuerte olor a marihuana en una calle de la localidad toledana.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes en los alrededores, se localizó una vivienda en la que se apreciaba a simple vista la existencia de un enganche ilegal al alumbrado público. También, desde el exterior de la casa, se escuchaban extractores de aire, electrodomésticos muy utilizados en las plantaciones de interior de marihuana, para mantener las condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de este tipo de plantas.

Después de varias semanas de investigación de la vivienda, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Malpica de Tajo confirmaron la presencia de dos personas en el domicilio. Con todos los datos obtenidos, el Juzgado De Primera Instancia e Instrucción N.º 4 de Torrijos concedió el permiso de entrada y registro de la vivienda, procediendo los agentes a la detención de dos mujeres, de 27 y 28 años, de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente, y sin antecedentes, por un delito contra la salud pública, otro por defraudación de fluido eléctrico, así como a la incautación de 790 plantas de marihuana y de todos los medios logísticos utilizados para su cultivo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad