Más deportes

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia: "Es el mayor escándalo de la historia de este deporte"

El técnico argentino fue muy crítico con las decisiones arbitrales adoptadas en la tanda de penaltis

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia (Foto: @ElPozoMurcia_FS)

No fue una final cualquiera. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia era consciente de la importancia de la cita y de lo que había en juego: volver a tocar metal cinco años después. Lo ocurrido en la tanda de penaltis no dejó nada satisfecho al técnico argentino que calificó lo sucedido como "el mayor escándalo de la historia de este deporte, a partir de ahora este deporte no volverá a ser el mismo. Se le falta al respeto a un club que desde hace más de 30 años no necesita de un club de fútbol", añadió visiblemente enfadado.

Más información

Cuando Giustozzi fue repreguntado sobre la acción de la tanda, añadió: "Lo de hoy supera lo deportivo. Si el Barça me gana, le doy la enhorabuena, pero esto supera todos los límites. Para mí era una parada legal. No hace falta decir lo que ha pasado, todo el mundo lo ha visto". Además, el entrenador del conjunto murciano quiso recalcar que "el Barça está ajeno a esta situación y no tiene nada que ver".

Marcenio, jugador del FC Barcelona de Fútbol Sala, celebrando el penalti decisivo (Foto: @FCBfutbolsala)

La jugada

El partido fue frenético y la igualdad máxima. Tanto es así, que los murcianos forzaron la tanda de penaltis en el tramo final contra un Barça que ya se veía campeón con el gol de Pito. Y fue justo desde ahí, desde donde se desencadenó toda la polémica. ElPozo arrancó la tanda de penaltis errando el primero. Sin embargo, unos cuantos lanzamientos después, consiguió devolver la igualdad al luminoso.

Con 4-3 en el marcador, el partido llega a su primer 'punto de partido'. Penalti decisivo para el Barça y la responsabilidad recae, precisamente, sobre Pito, el héroe que forzó dicha situación. Juanjo detiene el lanzamiento y la euforia se desata entre los murcianos, volvían a ser campeones muchos años después. No obstante, la tecnología no había dicho la última palabra y mandó repetir el penalti, puesto que el guardameta de ElPozo no estaba pisando la línea cuando se lanzó. Pito repite y marca, 4-4.

La tanda sigue y, con 6-6 en el marcador, Mati Rosa falla para los murcianos: el Barça se encuentra con su primer match-ball. Pero Miquel Feixas también se había adelantado y toca repetir. Sin embargo, la suerte le fue esquiva a los de Giustozzi y Feixas vuelve a parar la pena máxima de nuevo. Ahora sí, Marcenio tiene la oportunidad de hacer campeón al conjunto azulgrana y no perdona. El conjunto catalán se llevó la Copa con suspense y con la polémica del videoarbitraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00