Sociedad

Disponibles desde este lunes los nuevos 'Bonos Bizikleta' de Bilbao: Cómo adquirirlos y los descuentos que recogen

En el caso de los Bonos Bizikleta, se ofrecen bonos de 400 euros para comprar bicicleta eléctrica, la mitad aportada por el Ayuntamiento

Bilbao arranca este lunes su programa de bonos comercio y bicicletas con la adhesión de los establecimientos / Cadena SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado este lunes su programa de Bonos Bilbao con la apertura del plazo de adhesión de los establecimientos para Comercio y Bicicletas en la plataforma www.bonobilbao.eus. En el caso de los Bonos Bizikleta, es la primera vez que el Consistorio activa esta modalidad, con bonos para la compra de bicicletas eléctricas de 400 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento.

Ambos programas comparten el mismo mecanismo de acceso y de compra y la filosofía de incentivar el consumo directo en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto, reactivando al mismo tiempo la economía de la ciudad, aunque tienen líneas diferenciadas, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

En el caso de los bonos de comercio, con un presupuesto de un millón de euros, se sacarán más de 63.000, que deberán adquirirse como en las ocasiones anteriores en la web www.bonobilbao.eus y en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank, según ha recordado el Ayuntamiento.

La primera fecha "clave" es este lunes, momento en el que los establecimientos deberán adherirse al sistema, plazo que permanecerá abierto hasta finalizar la campaña el 30 de junio. Durante este período, se realizarán charlas informativas de forma "on line" para que los comerciantes puedan realizar todo tipo de consultas.

La venta a la ciudadanía de los bonos de comercio se realizará del 4 de mayo al 30 de junio, o hasta agotar, pudiéndose canjear los mismos desde el primer día. Nuevamente, cada bono tendrá un valor de 30 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento y la otra mitad por los ciudadanos.

De esta cifra total, una parte estará reservada a personas mayores de 65 años para su adquisición, en los propios comercios, con la finalidad de evitar la brecha digital.

Como en las campañas anteriores, habrá un reparto equitativo en los distintos distritos de la Villa, pudiendo adherirse todo tipo de comercio al por menor. El límite por persona compradora es de cinco bonos por DNI y de cuatro bonos por ticket de igual o superior importe.

Bono 'Bizikleta'

Como novedad en el programa de Bonos Bilbao, el Ayuntamiento ha recordado la puesta en marcha de otra campaña paralela y en la misma plataforma, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad e incentivar la compra en este tipo de establecimientos.

A través del Área de Movilidad y Sostenibilidad, y en línea con lo establecido en el Plan de Mandato 2019-2023, se pretende disminuir la contaminación acústica, una mayor accesibilidad y regeneración urbana, así como la reactivación económica y el empleo en la Villa.

Esta campaña, que por vez primera se activa en Bilbao, arranca también este lunes con la apertura de la adhesión de los comercios en la web www.bonobilbao.eus, cuyo plazo finalizará el 30 de abril. Por su parte, la ciudadanía podrá adquirir y canjear los bonos del 11 de mayo al 31 de octubre (o hasta agotar).

A diferencia de las otras campañas, y siguiendo su objetivo prioritario, en esta ocasión se dirige de forma exclusiva a bilbaínos, quienes deberán adquirir y canjear los bonos en los propios establecimientos -y no en la web- tras presentar el DNI.

Para la compra de bicicletas eléctricas los bonos son 400 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento y la otra mitad por la persona compradora.

Para el mantenimiento y reparación de todo tipo de bicicletas los bonos serán de 50 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento y la otra mitad por los ciudadanos.

Con un presupuesto total de 80.000 euros, el límite por persona consumidora será de un bono por DNI y ticket para la compra, y de dos para el mantenimiento. Por establecimiento será de 30 para la adquisición de bicicletas eléctricas y no tendrán límite para las reparaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00