Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Deportes

El Lexus Alcobendas Rugby se mete en la final de Copa del Rey y buscará su cuarto título consecutivo

El equipo de Tiki Inchausti se sobrepuso al Ciencias Enerside en la semifinal por 23-18, colocándose a un solo paso de volver a hacer historia en el rugby español tras ganar la copa los tres últimos años

Semifinal de Copa del Rey de Rugby entre el Lexus Alcobendas Rugby y el Ciencias Enerside / Josema Melero

Alcobendas

El Lexus Alcobendas Rugby ya es finalista de la Copa del Rey de Rugby, lo logró al imponerse este fin de semana en la semifinal al Ciencias Enerside por 23-18. El equipo alcobendense se mete de esta forma en su cuarta final de copa de forma consecutiva y se queda a tan solo un paso de hacer historia en el rugby español, el equipo no ha conocido todavía la derrota en las tres finales anteriores.

La posibilidad de volver a proclamarse campeones de Copa del Rey tras conseguir el trofeo los tres últimos años comienza a parecer más cercana. El último escalón que tocará superar será el del SilverStorm El Salvador, que también ha conseguido su plaza para la final tras superar al AMPO Ordizia por 16-23. Una final que se disputará el próximo 1 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja.

En lo referente al histórico partido vivido el domingo en Las Terrazas, el Lexus Alcobendas empezó el partido con buen pie después de que, con apenas 10 minutos de tiempo disputado, una de las grandes estrellas del equipo, Tomás Granella, anotase el primer ensayo. Sin embargo, la tranquilidad no se prolongó demasiado, el Ciencias Enerside pronto respondió, encomendándose a su pateador para acabar una disputada primera parte con un resultado de 14-15.

En la segunda mitad del encuentro, la defensa y la solidez del conjunto alcobendense fueron clave para lograr el paso a la final. La transformación de dos pateos de Tomás Granella pusieron contra las cuerdas al Ciencias Enerside, que buscó el ensayo para tratar de darle la vuelta al partido. Fue entonces cuando el equipo andaluz se topó de bruces con la defensa de los de Tiki Inchausti, que supieron resistir y aguantar hasta el pitido final del árbitro.

El Lexus Alcobendas pudo celebrar junto a su afición que, por cuarta temporada consecutiva, volverán a disputar la final de la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00