Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El perfil derecho de La Macarena, portada del programa de mano de Cruz de Guía

La Fundación Caja Rural del Sur ha acogido la presentación de la obra de José Tomás Pérez Indiano. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo, Francisco Vélez, entre los invitados

De izquierda a derecha junto al perfil de La Macarena, José Tomás Pérez Indiano, Nuria Barrera, José Manuel Peña y Paco García / Cadena SER

Sevilla

La Fundación Caja Rural del Sur ha acogido este lunes, día 4 de abril, en el salón de actos de su sede en la Plaza de la Magdalena, una edición especial del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, en la que hemos presentado la pintura que ilustra este año nuestro programa de mano, en el que se recogen los horarios e itinerarios de las cofradías que harán su estación de penitencia en la inminente Semana Santa. Dicha pintura, bajo estas líneas en detalle, obra del joven artista José Tomás Pérez Indiano, refleja el perfil derecho de la Esperanza Macarena como estrella fulgurante del firmamento.

Pintura de José Tomás Pérez Indiano para ilustrar el programa de mano de Cruz de Guía 2022 / Cadena SER

Además del citado Pérez Indiano, entre los invitados al programa hemos contado con Manuel Ruiz Rojas, director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur; Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Fiestas Mayores; Francisco Vélez, presidente del Consejo; Alejandro Marmolejo, orfebre que realiza la Rosa de Pasión de Cruz de Guía; o José Manuel Humanes, director de la Escuela de Saetas de Sevilla con sede en la Hermandad de la Sagrada Cena.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, la emisión diaria de Cruz de Guía -ahora en Cuaresma de lunes a jueves siempre que lo permitan nuestras retransmisiones deportivas- se puede seguir a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con estreno este año de retransmisión en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla 609 16 06 06.

Agenda cofrade para este martes

Cultos. Continúa el septenario a la Virgen del Valle y comienza el triduo a la Virgen de los Dolores de Las Penas de San Vicente.

San Benito. Vía crucis con el Cristo de la Sangre.

San Esteban. Meditación ante el Señor de la Salud y Buen Viaje con posterior subida al paso.

Baratillo. A las 20:30 horas en el Teatro de Capitanía, concierto de la Banda de Música del Carmen de Salteras.

Traslados a sus pasos. Cristo de la Sagrada Lanzada.

Fundación Cajasol. Entrega de los 10º Premios Gota a Gota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00