Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

El premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol para la banda Virgen del Rosario

El galardón reconoce el prestigio y la calidad alcanzada por la formación musical

Entrega del Premio Gota a Gota en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, España el 1 de April de 2022. Foto por Miguel Gómez / Miguel Gomez

Cádiz

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogió la anual entrega del Premio Gota a Gota que este año recayó en la banda de cornetas y tambores Virgen del Rosario de Cádiz. Formación musical que estás entre las mas destacadas del panorama musical cofrade de Andalucía, y por tanto de España.

Con motivo de este acto Radio Cádiz realizó un programa especial con la participación de diversos cofrades y asistentes entre ellos , el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, el Obispo de Cádiz Monseñor Zornoza, el presidente del Consejo de Hermandades Juan Carlos Jurado y la delegada de Cajasol en Cádiz, Mar Díez; el maestrescuela del Cabildo Catedral Andrés Muñoz y el párroco del Rosario, Rubén Virués; además de los hermanos mayores Francis Lucero , de la Palma, y Pablo Durio de El Carmen entre otros.

Programa especial desde la Fundación Cajasol Cádiz entrega del premio Gota a Gota

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido dio la bienvenida a los asistentes insistiendo "en la colaboración de la Fundación en su apoyo a la Semana Santa de Cádiz" la periodista Mayte Huguet presentó el acto. El reconocido cofrade y comunicador Manolo Bernal, que es presidente de honor de la formación, trazó la historia de la banda que comenzó "en el actual Instituto Fernando Aguilar" por su parte monseñor Zornoza agradeció la labor de la banda "que también es en cierto modo, una asociación religiosa" interviniendo también la concejala delegada de Cultura Lola Cazalillas que agradeció la labor de las cofradías y habló sobre la colaboración municipal con las mismas, cerró la serie de intervenciones Sergio Figueroa de la propia banda, que emocionado, agradeció la concesión del galardón en nombre de los mas de 150 miembros de la formación musical.

Posteriormente en la terraza de la Fundación Cajasol se sirvió en amigable tertulia una copa de vino español y por la tarde la propia banda ofreció en la plaza de San Antonio un concierto de marchas ante el numerosos público que acudió a presenciarlo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad