Hora 14 Málaga
Política
PARTIDO POPULAR

Elías Bendodo seguirá al frente del PP provincial de Málaga

El consejero de Presidencia ha participado este lunes en la primera reunión del comité de dirección del PP de Núñez Feijoo

Primera reunión del comité de dirección del PP en Génova, 13, presidido por Alberto Núñez Feijoo, con Cuca Gamarra a la izquierda y Elías Bendodo a la derecha

Málaga

Elías Bendodo sigue subiendo peldaños, pero sin abandonar la provincia que le aupó primero al PP andaluz junto a su íntimo amigo Juan Manuel Moreno Bonilla y luego a la Junta de Andalucía, donde ostenta una posición preeminente como portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia.

Ahora, convertido en flamante Coordinador General del nuevo PP de Alberto Núñez Feijoo, Bendodo escenifica la alianza del nuevo eje entre Galicia y Andalucía y ocupa de facto el puesto número tres en el organigrama nacional del partido. Y así se ha podido ver en la imagen de la primera reunión este lunes en Génova del Comité de Dirección popular, con el consejero malagueño sentando a la izquierda de Feijoo. A la derecha, Cuca Gamarra, la número dos.

Pero Bendodo tiene la intención de seguir presidiendo el PP de Málaga y compatibilizar ese puesto con su nueva responsabilidad en el PP nacional. Así lo aseguran fuentes del partido en la provincia, donde celebran el ascenso de Bendodo. "En el PP de Málaga estamos muy orgullosos", indicaba el coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, que ponía en valor lo "bien representada" que estará la provincia "en el órgano de máxima decisión" del PP. También Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, ha afirmado que Bendodo está "donde se merece estar" y afirmaba, contundente: "Queremos que siga presidiendo el PP de Málaga".

Bendodo y el PP de Málaga abren así una nueva etapa tras el periodo de enfrentamientos con Pablo Casado, que lanzó un órdago al consejero y líder provincial del PP al intentar desalojar a su número dos, Patricia Navarro, de la secretaría provincial por su cargo como delegada de la Junta. El asunto se interpretó como una clara injerencia de Casado por parte de las filas populares provinciales en un órdago que, al final... ganó Bendodo.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00