Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Enrique Maya: "No hay vuelta atrás, este año sí tendremos Sanfermines"

El alcalde de Pamplona ha confirmado la celebración de las fiestas y defiende que, sin toro, no habría Sanfermines

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado que "ya no hay vuelta atrás" en la celebración de los Sanfermines de 2022, y que "vamos a disfrutar como nunca" de las fiestas de este año, que coinciden con el centenario de la plaza de toros de Pamplona.

"No hay vuelta atrás, tenemos ya chupinazo, tenemos ya cartel de la Feria del Toro, no sé ya qué puede pasar, me parece que ya nos vamos a quitar hasta las mascarillas en interiores. Yo creo que esto ya está, ha sido terrible y vamos disfrutar como nunca de estos Sanfermines del 2022, centenario de la plaza", ha indicado.

El alcalde de Pamplona ha asistido a la presentación del cartel de La Feria del Toro 2022 y ha aseverado que éste es "un momento muy importante" para la ciudad, en el que "esa liturgia sanferminera va dando pasos".

Sobre la Feria del Toro, ha indicado la "trascendencia total y absoluta que tiene el toro de lidia en las fiestas de San Fermín", hasta el punto de que "sin toro, no habría Sanfermines".

El alcalde, como presidente de la Casa de Misericordia, ha reconocido que, en la institución, sin los ingresos de la Feria del Toro, "se pasa muy mal" y por ello "hemos pasado dos años muy malos". Sin embargo, ha celebrado, "hoy 4 de abril ascendemos un peldaño más de la escalera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00