Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Gente

"Es una excusa muy tonta que tendríamos que quitar": Bob Pop y la lista de comparaciones odiosas con las que deberíamos acabar

Bob Pop vuelve al Hoy por Hoy con una de sus ya clásicas listas

Bob Pop en Hoy Por Hoy. / Hoy por Hoy

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy con una de sus ya clásicas listas bajo el brazo. En esta ocasión, y después de pronunciarse acerca de la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar la semana pasada, el colaborador ha llegado al espacio presentador por Àngels Barceló para hablar sobre las comparaciones odiosas que le sacan de sus casillas. Desde el concepto de querer como un amigo hasta otras como vivir como un rey. Y es que, a pesar de que carezcan de sentido a día de hoy, todavía seguimos utilizando algunas de ellas.

La primera de la lista es la anteriormente citada "te quiero, pero como amigo". Bajo el punto de vista de Bob Pop, esta comparativa lo único que hace es poner muy bajo el concepto de la amistad. A pesar de que a los amigos se les quiere muchísimo, tal y como ha enfatizado en varias ocasiones, tenemos la manía de recurrir a esta frase cuando simplemente no tenemos ningún tipo de interés sexual con una persona. Sin embargo, y dado que él ha mantenido relaciones sexuales prácticamente con todos sus amigos, ha pedido su abolición: "Puedes querer como amigo y más también. Es una escusa muy tonta que tendríamos que quitar para siempre".

"Confunden esclavitud con relación familiar"

Entre el resto de comparativas odiosas que deberíamos abolir, Bob Pop destaca el concepto "ser como de la familia". En su opinión, esta es una frase que emplean principalmente los ricos con las personas que tienen a su servicio y que deberían dejar de decirla porque está mal: "Confunden esclavitud con relación familiar". Después de que Àngels Barceló le preguntara si sucede lo mismo con los amigos y amigas, Bob Pop ha hecho énfasis en que, para él, sus amigos son su familia: "El 'como' me parece feísimo y condescendiente".

Más allá de las anteriormente citadas, Bob Pop propone "vivir como un rey". Bajo el punto de vista de Bob Pop, vivir como un rey ya no es lo mismo que hace varios siglos. Entre otras cosas, el colaborador del Hoy por Hoy asegura que el hecho de defraudar a Hacienda o acosar a examantes no va con él y que, por consiguiente, no demuestra el estatus de un rey. Tampoco pedir disculpas como tuvo que hacer, por lo que prefiere no volver a decir una frase de estas características.

Bob Pop propone evitar cualquier tipo de comparación con animales

En esta lista también aparecen conceptos como "trabajar como una hormiguita", ya que le suena a que te pueden pisotear como te da la gana u otras relacionadas con animales como "morir como un perro", "estar caliente como una perra" o "actuar como un buitre". ¿Por qué? Porque la mayoría de perros de hoy en día tiene una muerte digna, porque las perras que están en celo sufren mucho a la hora de mantener relaciones sexuales y porque los buitres no tienen la culpa de lo que hagan las personas que actúen de malas maneras.

Tampoco otras como "he dormido como un bebé", "vivir como un cura" o "llorar como una magdalena": "Cuando era pequeño pensé que se refería a los bollos y no los veía llorar. Pensaba que era porque al mojarla con la leche goteaba y, entonces, pues sí que lloraba, pero siempre me desconcertaba". Por último, Bob Pop ha querido desterrar el concepto de "fumar como una puta". A pesar de que ya prácticamente nadie lo diga, es un concepto que sigue existiendo en la sociedad. Por todo ello y para evitar que se siga usando, Bob Pop ha pedido que se destierre cuanto antes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00