Política

La Feria de San Fernando de Cáceres regresa a mayo con casetas

El precio de salida de las ofertas varía en función de los tres tamaños de casetas y van desde los 1.797 euros hasta los 5.424

Casetas de feria en Cáceres / Cadena SER

Cáceres

La Feria de San Fernando regresa este año a su mes tradicional, mayo, tras dos años de cancelaciones y cambios de fechas por la pandemia de la covid-19, y lo harán con casetas que se asignarán al mejor postor. El año pasado, en la Feria de San Miguel de septiembre, no se montaron las casetas y el ferial se llenó de atracciones y puestos de comida y artesanía.

Para mayo, el Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las autorizaciones especiales del dominio público para la instalación de casetas en el Recinto Ferial.

Debido a las críticas de la oposición en la anterior legislatura por la asignación de casetas, el consistorio quiso poner luz en el proceso de adjudicación y convocó un concurso público para su licitación en febrero de 2020. Concretamente, Cayetano Polo, entonces portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), denunció un posible “fraude” en la gestión de las casetas, cuya adjudicación calificaron de “chapuza”.

Transcurridos los plazos de presentación de solicitudes, quedaron un número significativo de espacios sin solicitud para la adjudicación. El 12 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín a oficial de la Provincia (BOP) la apertura de un plazo excepcional de 15 días naturales, pero no se presentó ninguna solicitud.

El 14 de marzo de ese año fue declarado el Estado de Emergencia por la covid-19 y todo el proceso quedó paralizado, “hasta que en la fecha actual la situación sanitaria nos permitirá volver a poder realizar las Fiestas de San Fernando 2022”, señala la licitación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Pasado los dos plazos señalados anteriormente, la adjudicación de los espacios restantes “será por riguroso orden de presentación en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera otros de los Registros Públicos, y, por tanto, sin mejora del canon de referencia”. El precio de salida de las ofertas varía en función de los tres tamaños de casetas: desde los 1.797 euros y hasta los 5.424 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad