Sociedad

La instalación de la multinacional Cummins en Guadalajara supondrá una inversión de 60 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo

Se dedicará a la fabricación de electrolizadores, componentes esenciales del hidrógeno verde

PRENSA JCCM

Guadalajara

Ayer, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, se aprobaron tres expedientes que facilitarán la construcción de las infraestructuras necesarios para que la multinacional norteamericana Cummins pueda disponer de unas parcelas en la fase sur del polígono de El Ruiseñor, en Guadalajara capital.

Una fábrica, con participación de Iberdrola, que se dedicará a la fabricación de electrolizadores, componentes esenciales para obtener hidrógeno que podrá ser usado como combustible verde.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado el compromiso del Gobierno Regional de hacer de Guadalajara un referente en el ámbito industrial y tecnológico.

Por su parte, José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible, destacaba la firma de las resoluciones pertinentes.

Fue hace casi un año, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó esta inversión en Toledo estimada en 60 millones de euros con un inicio de actividad previsto para 2023. Una inversión que supondrá la creación de alrededor de 350 puestos de trabajo directos para Guadalajara.

La empresa Cummins cuenta, en la actualidad, con presencia en Alcalá de Henares y estaba buscando cercanía respecto a estas instalaciones.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00