Política

Las obras de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña comenzarán en octubre

La finalización de la esperada infraestructura se fija en 2025 tras 29 meses de obras

Isabel Bravo

A Coruña

La Xunta ha aprobado la licitación de la estación de autobuses dentro del proyecto de la intermodal de A Coruña. Las obras se iniciarán en octubre y durarán 29 meses, por lo que si se cumplen los plazos la nueva estación de buses y ferrocarril será, por fin, una realidad en 2025, según la Consellería de Infraestructuras. La intermodal costará 40 millones de euros, de los que la administración autonómica aporta casi 20, a través de los Fondos Next Generation.

La conselleira Ethel Vázquez, en su presentación hoy del proyecto a las asociaciones vecinales, ha abogado por la continuidad en la coordinación con el Concello da Coruña y el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Vázquez espera que ADIF agilice la tramitación de las obras correspondientes a la estación de San Cristóbal para la llegada de la alta velocidad.

El proyecto incluye la remodelación del tramo entre la Avenida da Sardiñeira y la línea ferroviaria y 325 plazas de aparcamiento. La estación de autobuses se desarrollará en paralelo a A Sardiñeira a dos niveles y dispondrá de 20 dársenas de operaciones. La diferencia de cota con respecto a la calle se salvará con un parking subterráneo, según ha explicado la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade. El acceso peatonal se realizará desde las Avenidas da Sardiñeira y del Ferrocarril.

El Ayuntamiento, con una inversión de 12 millones de euros, se ocupará de los accesos a la terminal que incluye la construcción de una glorieta. La superficie sobre la que actuarán las tres administraciones es de 21 mil metros cuadrados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad