Política

Las obras de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña comenzarán en octubre

La finalización de la esperada infraestructura se fija en 2025 tras 29 meses de obras

Isabel Bravo

A Coruña

La Xunta ha aprobado la licitación de la estación de autobuses dentro del proyecto de la intermodal de A Coruña. Las obras se iniciarán en octubre y durarán 29 meses, por lo que si se cumplen los plazos la nueva estación de buses y ferrocarril será, por fin, una realidad en 2025, según la Consellería de Infraestructuras. La intermodal costará 40 millones de euros, de los que la administración autonómica aporta casi 20, a través de los Fondos Next Generation.

La conselleira Ethel Vázquez, en su presentación hoy del proyecto a las asociaciones vecinales, ha abogado por la continuidad en la coordinación con el Concello da Coruña y el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Vázquez espera que ADIF agilice la tramitación de las obras correspondientes a la estación de San Cristóbal para la llegada de la alta velocidad.

El proyecto incluye la remodelación del tramo entre la Avenida da Sardiñeira y la línea ferroviaria y 325 plazas de aparcamiento. La estación de autobuses se desarrollará en paralelo a A Sardiñeira a dos niveles y dispondrá de 20 dársenas de operaciones. La diferencia de cota con respecto a la calle se salvará con un parking subterráneo, según ha explicado la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade. El acceso peatonal se realizará desde las Avenidas da Sardiñeira y del Ferrocarril.

El Ayuntamiento, con una inversión de 12 millones de euros, se ocupará de los accesos a la terminal que incluye la construcción de una glorieta. La superficie sobre la que actuarán las tres administraciones es de 21 mil metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00