Sociedad

Las obras para el soterramiento del ferrocarril en Langreo llegan a la Junta General

La Plataforma por el Soterramiento de las vías de Feve critica los retrasos injustificados y exige celeridad para acabar la obra

Uno de los modelos de tren que RENFE-FEVE utiliza para cubrir las líneas de media distancia / Cadena SER

Oviedo

Todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado – salvo PSOE y Vox – llevarán al pleno de este próximo 20 de Abril una iniciativa conjunta exigiendo al Gobierno del Principado y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) un compromiso real con las obras del soterramiento ferroviario de Langreo. La plataforma por el soterramiento arrancó de los grupos este compromiso al término de una reunión  mantenida este Lunes y a la que no asistieron ni el grupo socialista ni los diputados de Vox. 

David García, portavoz de la plataforma, asegura que, a día de hoy, no hay una asistencia técnica que se haga cargo de la infraestructura ferroviaria ni de la urbanización y se temen que según transcurre el tiempo las deficiencias vayan a más en el túnel del soterramiento. Para García el problema es la falta de voluntad política y también la falta de respuesta a sus peticiones de reunión con las diversas instancias implicadas.

Los grupos parlamentarios asistentes a la reunión coincidieron en la necesidad de exigir la puesta en marcha de las obras sin mas demora y también en responsabilizar a las Administraciones, autonómica y local, de la paralización del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00