Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés recuerda al GEO Torronteras y a los cinco leganenses muertos el 11M

Al acto acudió la delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno deposita una corona en el monumento en reucero al GEO Torronteras y a los cinco fallecidos de Leganés en los atentados del 11M / Delegación del Gobierno en Madrid

Leganés

Leganés ha rendido homenaje, como cada 3 de abril, al GEO Francisco Javier Torronteras fallecido ese día hace 18 años cuando los terroristas hicieron explotar el piso en el que se escondían tras los atentados del 11M. El día es el elegido en el municipio para recordar también a los cinco vecinos del municipio que murieron el 11 de marzo de 2004.

Más información

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha acompañado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en este homenaje.

"Es un día para recordar a todas las víctimas, a las personas que desde el primer momento dieron un paso al frente, como taxistas, sanitarios, policías, personas que echaron un mano. Hoy nos acordarmos de las víctimas, de los familiares, de los amigos y del policía que sabiendo lo que había en ese piso, él y todos sus compañeros, dieron un paso al frente para intentar que ese atentaso suicida no sucediera", ha dicho González.

Por su parte Llorente ha querido destacar que “fue un durísimo golpe para la ciudad, además tras los atentados. Volvemos a recordar así a todas las víctimas con la esperanza de que nunca más vuelva a ocurrir un suceso así”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00