La LupaLa Lupa
Opinión

¿Llegarán a Euskadi los nuevos aires del PP?

Eva Domaika pone la lupa en el XX Congreso del PP desde el punto de vista de los populares vascos

La lupa. ¿Llegarán a Euskadi los nuevos aires del PP?

La lupa. ¿Llegarán a Euskadi los nuevos aires del PP?

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649057839359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne hoy a su Comité Ejecutivo Nacional. Carlos Iturgaiz y Bea Fanjul siguen ahí como miembros natos por Nuevas Generaciones y la presidencia regional. Pase lo que pase con Maroto en el Senado, ya es cuota castellanoleonesa, así que la principal novedad para los vascos es el regreso de Iñaki Oyarzabal a la dirección de Génova.

Oyarzabal fue secretario de Justicia, Derechos y Libertades de Mariano Rajoy. Fue el primer dirigente del PP vasco con un cargo operativo en Génova. Casado también le ofreció entrar en su Ejecutiva, pero Oyarzabal, sorayista, lo rechazó. Se refugió en Álava a esperar a que escampase. Ahora, con un PP más de su onda, ha aceptado volver.

El alavés, entre otros, reclaman ya un Congreso en Euskadi. Porque Iturgaiz lleva como presidente desde 2020 sin el aval de las bases. Se ha viralizado un vídeo en el que Iturgaiz arremetía contra Bildu y Oyarzabal se ponía fuera de cámara. El viernes ante todo el partido, Iturgaiz dijo que "el PP Vasco está para resistir", cuando el PP en Álava ha gobernado la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria tres legislaturas. ¿Llegarán a Euskadi los nuevos aires del PP?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00