Sociedad

Los pensionistas vuelven a concentrarse en Unzaga para reclamar a los políticos la defensa de las pensiones

El Movimiento de pensionistas continúan con las recogidas de firmas en favor de las pensiones

Los pensionistas se han reunido como cada lunes en Unzaga / Cadena SER

Radio Eibar

Como cada lunes, los pensionistas han vuelto a reunirse en la Plaza de Unzaga. Esta vez, el Movimiento de Pensionistas ha centrado sus protestas en el rechazo de diferentes partidos políticos a la enmienda a la totalidad presentada por el BNG en el congreso. Desde el Movimiento de Pensionistas lamentan que los partidos del Gobierno de España hayan rechazado esta enmienda a la totalidad pero auguran que en el plazo de alegaciones que se abre ahora se den pasos en dirección a la mejora y defensa de los intereses de los pensionistas. También han hablado sobre las diferentes recogidas de firmas y las mociones presentadas en los Ayuntamientos de Gipuzkoa para defender una mejor atención a las personas mayores en las entidades bancarias. Emilio Aiastui, del Movimiento de Pensionistas de Debabarrena, ha explicado que de momento esta moción se ha aprobado en 102 ayuntamientos y que se espera que llegue a los 113. Los pensionistas aseguran que esta moción ya empieza a dar frutos y que muchas entidades bancarias han comenzado a adoptar algunas de las diferentes aportaciones sugeridas por los pensionistas.

Los pensionistas también han comunicado que apoyarán la huelga general del 16 de mayo de los y las trabajadoras de Osakidetza convocada por los sindicatos para reclamar mejoras en la atención primaria y una solución a los problemas laborales de los y las trabajadoras de Osakidetza.

Los pensionistas se volverán a concentrar el lunes que viene como es habitual, no lo harán el día 18 de abril al ser festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00