Ocio y cultura

Luis Piedrahita promete un Encuentro Mundial de Humorismo ácido y picante

El programa A Vivir que son dos días, de Javier del Pinto, se emitirá desde A Coruña

Entrevista a Luís Piedrahita, cómico y director artístico del EMHU (05/04/2022)

Entrevista a Luís Piedrahita, cómico y director artístico del EMHU (05/04/2022)

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649153888841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Tras dos años parado por la pandemia vuelve a A Coruña el Encuentro Mundial de Humorismo que contará con Leo Harlem, Eva Hache, Pantomima Full o Ana Morgade. Del 29 de abril al 8 de mayo podremos disfrutar de un programa de actividades paralelas totalmente gratuitas como la emisión especial del programa A vivir que son dos días, de Javier del Pino, o mesas redondas como "Humorismo y política" entre el exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y el dibujante Siro.

Más información

Luis Piedrahita que además de actuar en el EHMU es su director artístico, ha descrito las actuaciones de este año como ácidas y picantes, y ha destacado que el programa de actividades paralelas será totalmente gratuito hasta completar aforo.

La cita, dirigida a jóvenes y adultos espera convocar a más de 15.000 espectadores en sus cuatro sedes, Teatro Colón, Coliseum, Afundación y Palacio de la Ópera.

Las entradas para asistir a los espectáculos del EMHU, ya están disponibles y cuentan con "abono bueno", "bueno bueno" "bueno de lo bueno lo mejor", "bueno, de lo bueno lomejor, de lo mejor lo superior" con precios de 48 a 129 euros. Una segunda edición del festival del humor que cuenta con la colaboración del Concello, el Xacobeo y el patrocinio de Estrella Galicia.

Actividades paralelas

La programación de actividades paralelas comenzará el día 29 de abril con la apertura de la exposición 'Los Quijotes de Mingote' en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, que propone un recorrido por este texto a través de las ilustraciones y del propio cuaderno de bocetos del artista. El día 2 de mayo, la sede de Afundación acogerá 'Wenceslao Fernández Flórez, del papel al celuloide', una Conversación alrededor del escritor coruñés, cuyo trabajo ha servido de inspiración para cómicos, directores y actores de todo el país.

Al día siguiente, y en el mismo espacio, será el turno de 'El poder de los nuevos formatos de humor', una propuesta que abordará, a través de una mesa redonda, la creación de contenidos para redes sociales, una nueva línea con la que numerosos jóvenes con un lenguaje genuino han inventado su propio negocio y han desarrollado nuevas formas de hacer humor.

El miércoles 4 de mayo, la sede de Afundación también acogerá 'Humorismo y política', un encuentro sobre la presencia del humor en la política y en la literatura del siglo XX protagonizado por el exalcalde coruñés Paco Vázquez y el dibujante Siro.

El turno de la música en directo llegará el jueves día 5 de mayo de la mano de la Banda Municipal de A Coruña, en el Teatro Colón. 'La banda sonora de nuestra risa' ofrecerá una programación musical que recorre la historia de la televisión, del circo, de los dibujos animados o de las más exitosas comedias de situación.

El cierre del festival se hará el domingo 8 de mayo con la emisión en directo en el programa de radio 'A vivir que son dos días', en el teatro Colón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00