Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio y cultura

Madrid, una ciudad de moda

Hasta el 22 de mayo podemos disfrutar en la sala El Águila de Madrid la exposición, En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970, con la que viajaremos a la historia de la moda en la capital durante tres décadas repletas de contrastes, navegando a caballo entre la precariedad y la proyección internacional

Madrid, una historia de la moda

Madrid, una historia de la moda

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649074723041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Madrid cuenta con un extraordinario Museo Nacional del Traje, y la moda siempre ha estado muy unida a la capital. En esta ocasión podemos disfrutar hasta el día 22 de mayo de una muestra en la que se recoge lo más granado por medio de vestidos, diseños, y fotografías, cómo fue la historia de la moda en Madrid desde el final de la Guerra Civil hasta el año 1970, justo antes de la crisis del petróleo y la muerte de Franco.

Madrid, una historia de la moda / cedido

El mencionado Museo Nacional del Traje participa, como no podía ser de otra forma, en esta muestra aportando parte de su enorme archivo documental y gráfico. La exposición cuenta con 118 fotografías, muchas inéditas y casi 80 piezas que proceden de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid o el mencionado Museo del Traje.

Madrid está de moda

Yo que soy un loco de Londres y de la historia de la moda y los trajes, aunque luego vaya vestido como un Adán, que decía mi madre, pasearme por las salas de la exposición me recordaba las visita al Victorian Albert Museum londinense con esa sección dedicada al traje desde la Edad Media hasta nuestros días.

Madrid siempre ha sido un referente de la moda y más desde el nacimiento de la pasarela Cibeles, de aquella forma todo hay que decirlo, en 1985 bajo la lona de un circo de Teresa Rabal. Sin embargo, el referente está ahí y la intención es lo que cuenta. El hecho de querer proyectar un evento de ese calibre lo único que demuestra es la importancia de la moda y su impacto en España y más en concreto en la ciudad de Madrid que como vemos en esta exposición, En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970, siempre ha estado en primer plano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00