Sociedad

Mahle accederá a fondos europeos Next Generation

El Gobierno Central ha confirmado que la multinacional podrá desarrollar alguno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

David Esteban

Motilla del Palancar

La multinacional Mahle Electronics, con sede en Motilla del Palancar, podrá acceder a los fondos europeos de Recuperación para desarrollar uno de los nueve proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), el acceso a licitaciones competitivas generales y las inversiones desplegadas con las transferencias remitidas a esta comunidad autónoma.

El pasado sábado el Gobierno de España enviaba una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que da respuesta al proceso de intercambio de ideas entre ambos gobiernos en los últimos meses para poder desarrollar proyectos estratégicos en la región, finalmente, en el caso de Castilla-La Mancha, los proyectos prioritarios remitidos: “Mahle Electronics” y “Tecnove”, podrían acceder a la financiación de los fondos europeos “Next Generation EU”.

En esta misiva se pone de manifiesto la importancia de la colaboración público privada para llevar a cabo una transformación verde y digital con el respaldo de los fondos europeos del plan de recuperación. En nuestra región, el Gobierno ha puesto en marcha inversiones por valor de 698 millones de euros, de los que 602 millones han sido transferidos para gestión directa por el gobierno autonómico.

Apuesta por el vehículo eléctrico

La filial de la empresa Mahle es actualmente el referente regional en la fabricación del vehículo eléctrico, emplea a cerca de un millar de personas de la comarca y tiene una facturación anual de alrededor de 400 millones de euros. Entre sus previsiones de crecimiento contemplan duplicar los puestos de trabajo y la facturación en 2026.

Así lo aseguraba Johann Meier, responsable de Mahle Electronics en España en un encuentro mantenido con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que también estaba el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el pasado mes de junio en el que destacaban la expansión que vive la empresa y mostraban el apoyo del gobierno regional a sus proyectos de futuro, para lo que están colaborando en el crecimiento y expansión de las instalaciones de la empresa en Motilla del Palancar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00