SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Más deportes

Martínez Tajuelo se cuelga el bronce en los 200 metros libre S3 en Berlín

El nadador andujareño defendió los colores de España en los 36 Campeonatos Internacionales de Natación Paralímpica de Alemania 2022

El nadador andujareño Martínez Tajuelo con la medalla de bronce conseguida en Berlín.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo participaba en Berlín como integrante de la Selección Española, sin la presión de tener que clasificarse para el Mundial de Madeira 2022, pues ya consiguió su billete en la disputa del Campeonato de España por equipos celebrado recientemente en Cádiz.

Tajuelo compitió en Alemania nadando sus tres pruebas habituales, 200 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros libre, destacando en los 200 metros de la clase S3, prueba en la que consiguió una meritoria presea de bronce.

Los resultados fueron los siguientes:

200 metros libre: Bronce clase S3 y 7° en la Final multidiscapacidad C.

50 metros espalda: 4º clasificado clase S3 y 10° en la Final multidiscapacidad C.

50 metros libre: 5º clasificado clase S3 y 97º en la clasificación multidiscapacidad.

Recordamos que en este Campeonato había dos clasificaciones, por clases; todos los nadadores de la misma categoría y por el sistema ‘multidiscapacidad’; por el que los nadadores de todas las categorías, compiten, mezclados, por las medallas de una prueba, ganando el que más se acerque al Récord del Mundo de su clase.

Los 36 Campeonatos Internacionales de Natación Paralímpica de Alemania 2022, formaban parte del circuito de las Series Mundiales de Natación Paralímpica 2022 y fueron un éxito en cuanto a participación y organización, como suele ser habitual.

A partir de ahora Miguel Ángel Martínez Tajuelo volcará todos sus esfuerzos en la preparación del Mundial de Madeira 2022, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Funchal del 12 al 18 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00