Sociedad

Medio millar de personas clama en Sueca contra la violencia vicaria

Vecinos y vecinas se concentran en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para condenar el asesinato de Jordi, de 11 años, a manos de su padre

Medio millar de personas se ha concentrado en Sueca para condenar el asesinato de Jordi, de 11 años, a manos de su padre / cadena

Unas 500 personas han acudido a la concentración silenciosa convocada por el Consistorio de Sueca en la misma plaza del Ayuntamiento tras el asesinato de un niño de 11 años a manos de su padre, que permanece detenido. En la concentración muchas personas han lucido camisetas moradas y carteles con el lema "digues NO a la violència de gènere, digues NO a la violència patriarcal, digues NO a la violència vicaria".

Concentración contra la violencia vicaria en Sueca

En la concentración también han estado presentes algunos niño y niñas. No olvidemos que Jordi, el chico asesinado, estudiaba en un colegio de Sueca.

Más información

La concentración ha arrancado con unos minutos de silencio, interrumpido al principio por las campanas que daban las ocho en el edificio consistorial. Silencio roto después por sentidos aplausos de los asistentes que se ha prolongado durante unos minutos.

A continuación un violinista ha interpretado una pieza en recuerdo del chico asesinado y de apoyo a la familia. Después se ha leído un manifiesto reclamando mas esfuerzos por parte de las administraciones y la justicia para evitar casos como el que le ha costado la vida a Jordi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00