Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Política

Pilar del Olmo cree que Feijóo ha preferido la "experiencia" a las "cuestiones territoriales"

La presidenta del Grupo Municipal Popular ha hablado en la SER sobre el Congreso Extraordinario del PP

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal Popular ha regresado del Congreso Extraordinario del PP con un puesto de vocal en el Comité Ejecutivo del partido. Su presencia en el órgano de dirección junto a otros nombres cercanos al expresidente Herrera es analizado por la antigua consejera de Hacienda como un reconocimiento a la experiencia en la gestión. Así lo ha señalado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid'.

Pilar del Olmo ha evitado hacer lecturas en clave territorial de lo sucedido en el cónclave sevillano a pesar de la evidente pérdida de relevancia del PP castellano y leonés en la esfera más cercana a Núñez Feijóo. Cree la responsable de los populares en el Ayuntamiento vallisoletano que el político gallego basa su apuesta en la "experiencia" por delante de otras consideraciones "como los repartos territorriales".

Entrevista a la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo

Entrevista a la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649070850243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que junto a ella, otros dos nombres cercanos a Juan Vicente Herrera también han sido aupados por el nuevo dirigente del Partido Popular. Antonio Silván, ex consejero y rival de Fernández Mañueco en las primarias del PP de Castilla y León, también ocupa un puesto de vocal. En este sentido, la vallisoletana ha apuntado que Feijóo ha repetido que en política "hay que venir aprendidos". Y ha añadido que, en su opinón, tanto el presidente de la Xunta como el anterior presidente del Gobierno de Castilla y León "son dos políticos con muchas similitudes".

Sobre la posible relación de este nombramiento con sus posibilidades para ser la candidata del PP en las próximas elecciones municipales, Pilar del Olmo ha insistido en que está a disposición de su partido y que este asunto ahora no es una prioridad.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00