Sociedad

Renfe pone en marcha 7 trenes más entre Gandia y Valencia

Así circularán ya el 96% de los trenes habituales de Cercanías que Renfe tenía en esta línea antes de la pandemia

Estación de Renfe de Gandia / AlexOltra

Gandia

Renfe recupera, desde este lunes 4 de abril, 7 servicios diarios de Cercanías en la línea C1, la que conecta Gandia con Valencia. Con esta reposición, circularán ya el 96% de los trenes habituales de Cercanías que Renfe tenía en esta línea antes de la pandemia.

Saldrán de lunes a viernes nuevos trenes con destino Gandia a las 6:11 horas, 14:56 horas, 15:26 horas, 19:11 horas y 20:30 horas, mientras que en dirección Valencia se restablece el servicio de las 7:40 horas y 10:05 horas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno central ha mantenido durante los últimos meses varios encuentros con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, para tratar de restablecer la frecuencia habitual de trenes que quedó alterada por la Covid-19. Para Prieto "hemos conseguido una respuesta efectiva a una reivindicación justa. La incorporación de nuevos maquinistas a la plantilla permitirá, por fin, mejorar la conexión y la movilidad de los usuarios que se desplazan entre Gandia y València".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00