Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)
Sociedad

San Sebastián tendrá un plan director de arbolado urbano

La ciudad cuenta con más de 150.000 ejemplares de árboles en sus plazas, calles y montes, de ellos 40.000 en zonas urbanas

San Sebastián

La Junta de Gobierno Local dará mañana luz verde a la redacción del primer plan director de arbolado urbano de San Sebastián, un documento que servirá para realizar un diagnóstico sobre el estado de los árboles y zonas verdes de la ciudad. Según ha explicado la concejala de ecología, Marisol Garmendia, a Radio San Sebastián, el plan permitirá identificar "problemas, conflictos y proponer planes concretos" a cada área de la ciudad, que permitan así una mejor conservación del patrimonio arbóreo desde fórmulas de sostenibilidad que ayuden también en la lucha contra el Cambio Climático.

En la actualidad, San Sebastián cuenta con un importante patrimonio verde y arbóreo, con más de 150.000 árboles en sus calles, plazas y montes. Son en torno a 40.000 sólo en las zonas urbanas. El más numeroso es el plátano de sombra con unos 3.000 ejemplares en la ciudad, y el más representativo, el tamarindo. Entre los más significativos, el más alto es una secuoya que está en el parque de Aiete. Tiene 50 metros de altura y su tronco 10 metros de perímetro. El más ancho está en Cristina Enea, es un cedro libanés cuya copa supera los 25 metros, el más antigüo es la encina de Berio, con una edad estimada de entre 300 y 400 años, y por último, el más exótico, lo encontramos en Sanserreka, se trata de un ombú argentino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad