Hoy por HoyLa mirada
Sociedad

Un comisionista, 'marca España'

El problema no es qué hacer con las asignaturas que ya teníamos, sino pensar qué materias nos están faltando para formar a jóvenes con futuro

Diego San José: "Un comisionista sí que es marca España"

Diego San José: "Un comisionista sí que es marca España"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649038864676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hemos pasado toda la semana dándole vueltas a la asignatura de Filosofía y yo creo que no estamos enfocando bien el debate. Me parece que el problema no es qué hacer con las asignaturas que ya teníamos, sino pensar qué materias nos están faltando para formar a jóvenes con futuro de verdad. Por eso, no entiendo cómo puede ser que en España, a día de hoy, todavía no haya una asignatura obligatoria en segundo de la ESO para formar a buenos comisionistas.

Más información

Porque un buen comisionista es lo último que queda de la España de verdad. Alguien capaz de sacarse un contrato millonario de una pandemia es el último español porque es el Lazarillo, es la picaresca, es Mihura, Poncela y Berlanga. Un comisionista sí que es "marca España" y no gente como Javier Bardem o Penélope Cruz.

Porque tú llevas a un comisionista español a la gala de los Oscar y tal vez no lo gane, pero se vuelve a España con una contrata para ser el proveedor textil de alfombra roja, renegocia la concesión del catering para dársela a un concuñado suyo y todavía le sobra tiempo para colocarle un empaste con endodoncia a Chris Rock.

Ahora sólo falta que alguien esté listo y lance el primer postgrado en comisionismo y conseguiduría de precisión. Una licenciatura seria, con prácticas remuneradas en la Comunidad de Madrid. Ojalá alguna Universidad me escuche y lo haga pronto. Y para que sea redondo, ojalá sea la rey Juan Carlos.

Diego San José

Diego San José

Diego San José Castellano es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Se ha curtido...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00