SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Un giro inesperado

No había tiempo para una ratificación, y Mere Hermoso dejó de ser técnico de la UD Logroñés tras la derrota en Talavera. Aguilá ya entrena al primer equipo

Primer entrenamiento de Arregi

SER Deportivos La Rioja (04/04/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220404_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Mere Hermoso ya es historia. Lo es desde el pasado sábado. La derrota ante el Talavera era indefendible teniendo en cuenta el alto grado de exigencia: volver a la Segunda división. Así que perder contra un equipo en descenso con tan mala imagen tras un pésimo empate en Las Gaunas ante el DUX, sabiendo que por delante viene un calendario complicadísimo para el equipo, la dirección deportiva no ha logrado mantener su línea de seguir a toda costa con Mere. La confianza se rompió y en escasas horas se tomó la decisión. De vuelta de Talavera. Mere Hermoso era historia. Y el domingo por la mañana tenían claro el relevo. Estaba en el Mundial'82 Albert Aguilá viendo al División de Honor. Y al cuarto de hora de iniciarse el partido, a las doce y cuarto, abandonó la instalación para acudir a firmar su contrato como nuevo entrenador principal de la Unión Deportiva Logroñés. Le acompaña, como siempre, Ricardo Moreno. Hoy ya ha dirigido la primera sesión de entrenamientos. A puerta cerrada. Mañana también, a puerta cerrada... en el horizonte, el partido del viernes ante el Tudelano, y 8 jornadas complicadas para demostrar que la Unión Deportiva Logroñés de Albert Aguilá sí está para pelear por los objetivos, no así la de Mere Hermoso, que dio muestras evidentes en Talavera de estar solo y haber perdido las riendas del equipo. El desastre fue de los que marcan una trayectoria.

Y en el primer día de Aguilá ante la plantilla, una palabra: disfrutar; y una decisión clara que viene a cerrar una situación incómoda por las continuas quejas de Mere Hermoso y los suyos acerca de las instalaciones, hecho que ha calada en la plantilla: se va a entrenar sobre el césped de hierba artificial cuando no pueda hacerse en Las Gaunas. Calidad en los entrenamientos, y para ello mejor hacerlo sobre una buena hierba artificial que sobre una mala hierba natural. Al equipo le ha quedado claro esto, y también lo de disfrutar del fútbol, algo que no ha pasado en toda la temporada.

Y pese a los dos últimos resultados, la Unión Deportiva Logroñés es sexta, empatado a 50 puntos con el Rayo, quinto, a uno del Celta B, y a solo tres del tercer clasificado, que empató en Calahorra. Así que todo por decidir en los 24 puntos que le quedan por jugar a Albert Aguilá, que afronta la oportunidad de su vida.

La jornada 30 ya será para siempre la del relevo de Mere Hermoso en el banquillo blanquirrojo. Y también la del empate en La Planilla del Calahorra ante el Racing de Ferrol, con gol de Joselu para los visitantes, y empate del Calahorra de penalti por mediación de Carlos Vicente. Y también la jornada del empate de la Sociedad Deportiva Logroñés ante el Badajoz a 1, con gol de Gorka Santamaría, en las dos porterías. A los 3 minutos se adelantaron los visitantes, empató en el segundo tiempo la SDL con un lanzamiento de falta de Cubero que desvió lo justo Santamaría para el empate final. Un punto menos de los de Raúl Llona para lograr la permanencia, que se podría apretar este miércoles si el Talavera gana al Valladolid Promesas en partido aplazado en su día por el COVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00