Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad
MI TOLEDO FAVORITO

Ana Pérez en los Cobertizos a las puertas de una Semana Santa muy esperada

La presidenta de la Junta de Cofradías de Toledo nos lleva

Charlamos con Ana Pérez

Charlamos con Ana Pérez

Toledo

Nueva charla en 'Mi Toledo Favorito'. En esta ocasión ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' Ana Pérez.

La presidenta de la Junta de Cofradías de Toledo nos ha llevado hasta los Cobertizos, en concreto hasta Santo Domingo El Real. Recuerda que los conoció en unas de las procesiones que iba acompañando y asegura que la luz tan especial con los faroles, el empedrado o la estrechez de las calles es como si te llevara "siglos atrás". Añade que en el tiempo de Semana Santa, pasan por este lugar procesiones que son de las que van "más en silencio", algo "mágico".

Ana Pérez es salmantina de nacimiento y llegó a Toledo en 1991. Precisamente ha recordado otros lugares que le gustan de la ciudad, como el entorno de la catedral y ha destacado el barrio donde reside, el Polígono.

Semana Santa 2022

Sobre la Semana Santa de Toledo, dice que es "especial" algo a lo que ayudan las calles del casco histórico. Además, es de "silencio, de recogimiento" y de "mucho mirar hacia adentro".

Añade que "ya había ganas" tras dos años de parón por la pandemia y asegura que "va a ser especial" y espera que sea prácticamente de "normalidad" saliendo todas las procesiones. Y es que recuerda que la Semana Santa lleva mucho tiempo de preparación, eso sí, reconoce que ella no consulta ninguna aplicación para saber que tiempo va a hacer durante esos días para saber si llueve, aunque confía en que después de dos años el tiempo respete.

También nos ha contado las novedades para este año y ha recordado cuando en 2020, pocas semanas antes de celebrarse, tuvieron que suspender la Semana Santa de ese año por la pandemia.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00