SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

El Triatlón Soriano arrasa en el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Contrarreloj por Equipos

Los equipos femenino y masculino se alzaron con las medallas de oro, ratificando su hegemonía regional

El Triatlón Soriano masculino, en lo más alto del podio. / Cadena SER

Soria

El pasado sábado 2 de abril se celebró el VIII Duatlón CR por Equipos en la localidad palentina de Osorno. Tras una mañana en la que los menores demostraron sus fuerzas con un tiempo muy frio pero con una gran afición, se celebró por la tarde el campeonato regional por equipos. En la categoría femenina el Triatlón Soriano A (1.28:17) logró la victoria mientras que el Triatlón Soriano A (1.09:15) en la prueba masculina también logó el oro. En la categoría mixta, el Triatlón Campos de Castilla Mixto (1.32:13) fueron quienes ganaron la prueba.

En la categoría masculina, el equipo compuesto por Jaime Izquierdo, Alfonso Izquierdo, Miguel Risco, Daniel Martínez, Enrique Fernández y David Rodríguez lograron hacer una primera parte muy unidos llegando a la primera transición en 20:31, el mejor tiempo en la primera carrera a pie de la prueba. Tras una rápida transición, salieron a realizar el circuito de carrera donde se descolgó Rodríguez. Poco menos de 41 minutos tardaron en realizar los 22km de ciclismo en los que les acompañó un fuerte viento durante todo el segmento. En la segunda transición fue Fernández quién se descolgó del grupo, por lo que el segundo tramo de carrera a pie lo realizaron los hermanos Izquierdo, Risco y Martínez, quienes llegaron a la meta en poco más de 6 minutos y medio. El pódium se completó con el E-Triatlón Valladolid A (1.13:37) en segundo lugar y el Salmantica Triatlón club A (1.15:13) en tercera.

En la categoría femenina el Triatlón Soriano A estaba compuesto por Valeria Moñux, Laura Fernandez, Marina Muñoz y Marta Villarroel quienes compitieron en todo momento unidas. Realizaron los primeros 6,3Km de carrera a pie en 25:27, siendo el mejor tiempo en la categoría femenina. Tras una primera transición rápida comenzaron el tramo de ciclismo, que lograron finalizar en 54 minutos. Ya se notaba el cansancio en la segunda transición, más lenta que la primera, pero este tiempo les dio las fuerzas para concluir los últimos 3,15Km de carrera a pie en 7:51. En segundo lugar cruzó la meta el E-Triatlón Valladolid A (1.29:23) y el CD Triatlón Laguna de Duero A (1.33:41) cerró el pódium de la categoría.

El equipo palentino Triatlón Campos de Castilla Mixto fue el vencedor en la categoría de equipos mixtos. Compuesto por Pablo López, Pedro Pérez, Raúl García, Laura Rebolledo, Elena Sanchez-Barbudo y Adrián Padrones no fueron los más rápidos en el primer tramo de carrera a pie ganando posiciones y ventaja durante los 22Km de carrera en bici, completando este segmento en 53 minutos. Tras una rápida transición, afrontaron los últimos kilómetros de la carrera muy unidos, permitiéndoles llegar juntos a la meta en un tiempo total de carrera de 1.32:13. Los del Triatlón Duero Mixto (1.32:56) lograron colgarse la medalla de plata y lo propio hicieron los del Triatlón IMD Segovia Mixto (1.34:14) con la medalla de bronce.

En el VIII Duatlón CR por Equipos de Osorno, además de celebrarse el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj por equipos, era la novena prueba puntuable para el Ranking de Menores de Castilla y León, siendo así una prueba muy atractiva para todas las edades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad