Ciencia y tecnología

Elon Musk revoluciona Twitter al preguntar a los usuarios si quieren un botón para corregir tuits

El empresario es ahora el accionista mayoritario de la red social

Elon Musk posa junto al canciller alemán Olaf Scholz el pasado mes de marzo. / CHRISTIAN MARQUARDT / POOL EFE

Madrid

Un día después de conocerse que se ha convertido en el máximo accionista de Twitter al comprar un 9,2% de las acciones de la compañía, Elon Musk agita a los usuarios con una nueva encuesta en la que pregunta si les gustaría tener un botón de edición para corregir tuits, tal y como muchos vienen demandando desde hace tiempo. Esta encuesta finalizará la próxima madrugada (hora española).

La posibilidad de incluir el botón de edición ya se había anunciado hace algunos días por la empresa, pero muchos usuarios creyeron que se trataba de una broma por el April’s Fools Day (el día de los inocentes americano).

El botón de edición permitiría, por ejemplo, corregir errores ortográficos o matizar una frase que no se haya entendido bien, aunque aún no están claras todas las funcionalidades.

Más información

La encuesta se está produciendo en este momento en Twitter. Hasta ahora, han participado 2.300.000 personas y un 74% está a favor del nuevo botón de edición mientras que un 26% se muestra contrario. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha dicho a los internautas que las consecuencias de esta encuesta serán importantes y pide responsabilidad a la hora de votar.

La pregunta de la encuesta ya está provocando un intenso debate entre los internautas.

Para qué sirve el botón de edición y por qué lo habían pedido muchos usuarios

La función de editar tuits se había pedido por parte de muchos internautas. La compañía lo había descartado porque, según su fundador, Jack Dorsey, "podría usarse para engañar a las personas y difundir información errónea". En otro momento, Dorsey sí se mostró favorable a poder corregir tuits durante el primer minuto de publicación en la red.

Esta es la segunda que lanza Elon Musk es poco tiempo. El magnate preguntó en marzo a sus seguidores si creían que la red social se adhiere a los principios de la libertad de expresión. Una semana después de la publicación de ese tuit, la compañía envió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la información sobre la compra del 9,2% de las acciones de Twitter por parte de Elon Musk.

Sánchez anuncia un nuevo Perte de microchips
La nave espacial de Elon Musk se estrella en el aterrizaje
Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00