Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Juan Rivera 65 años vistiendo el hábito en la Hermandad del Nazareno del Amor

El joyero gaditano no falta a su cita cada Lunes Santo con su hermandad

Juan Rivera en una de las primeras ocasiones que se revistió con el hábito de su Hermandad. Foto Archivo Juan Rivera. / arc

Cádiz

Los cortejos procesionales en Cádiz no suelen llevar en sus filas muchas "manos arrugadas" las de los mayores que acompañan a sus titulares, salvo en determinadas cofradías, no es muy habitual ese acompañamiento de veteranos cofrades.

Juan Rivera 65 años vistiendo el hábito en el Nazareno del Amor

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de ellos es Juan Rivera, el joyero gaditano, que desde mediados de los años cincuenta acompaña cada Lunes Santo "y un años que salimos el Martes Santo por la lluvia del Lunes" lo curioso es que su madre lo iba a inscribir como hermano de la otra cofradía que radica en San Francisco, la Vera Cruz "pero en aquellos años no salía siempre y me hizo del Nazareno del Amor" recuerda Juan Rivera que también se acuerda de la llegada de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad y los pasos que ha tenido el Señor del Amor hasta el actual.

El Lunes Santo del 2022 cumplirá 65 años acompañando al Señor "porque dos años no salimos por la lluvia y otros dos por la pandemia que si no serían 69 años" aclara Juan Rivera que sin duda es un orgullo para su hermandad y para los cofrades de Cádiz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad