Sociedad

La cofradía de la Soledad desfilará

Se ha encontrado solución para la procesión de la Vera Cruz ante la falta de una imagen

Los reposteros ya cuelgan en las fachadas de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Finalmente la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad participará en la procesión de la Vera Cruz de Medina del Campo. Recordamos que habían anunciado su intención de no participar en dicho desfile ya que las Madres Agustinas, por temor a la pandemia, no permitían que la imagen del Cristo Yacente saliese del convento. Desde la cofradía no entendían una participación digna si no acompañaban un paso y por ello anunciaron su renuncia a estar presentes.

Todo cambió durante la jornada del lunes ya que, tras celebrar el pleno de cofradías, se proporcionó esperanza a esta cofradía. Y es que se ha decidido que acompañen la imagen del Lignum Crucis de la cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz como ha confirmado el presidente de la misma, José María Magro, anunciando que mantienen el acto de oración que habían convocado en la iglesia Colegiata.

Por otro lado, hay que recordar que este martes se marca como fecha para instalar los reposteros en Medina y encender la Cruz de la Torre de la Colegiata de San Antolín. Así mismo, a las 20.30 horas en el Simón Ruiz, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa a cargo de Luis Miguel Fernández Fernández “Pichi”, Director de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz. En el acto participará la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00