Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La fibra óptica llegará a 148 municipios de la provincia de Segovia

Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Segovia Pedro Abad, consejero delegado de Asteo Red Neutra, empresa que conectará más de 50.000 hogares con una fibra interprovincial de casi 600 km

Segovia

La fibra óptica llegará a 148 municipios de la provincia de Segovia gracias a la iniciativa privada de la empresa Asteo Red Neutra, que invierte 17 millones de euros con el objetivo de conectar los rincones más apartados de nuestro territorio, y gracias al respaldo económico de un fondo europeo que financia este tipo de proyectos por toda Europa.

Para conectar los más de 50.000 hogares de esas 148 poblaciones deben construir una fibra interprovincial de casi 600 kilómetros. Bernuy de Coca, con 16 habitantes, es la localidad más pequeña, mientras que Cantalejo, con 3.522 habitantes, es la más grande entre las zonas desplegadas.

Esta mañana ha pasado por los micrófonos de hoy por Hoy Segovia Pedro Abad, consejero delegado de Asteo Red Neutra, y ha comentado que el despliegue se inició en el mes de marzo en la población de Cantalejo. La compañía prevé concluir los trabajos de conexión en Castilla y León a finales de 2023, aproximadamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad