Economia y negocios

Las subcontratas de Repsol vuelven a la normalidad en la refinería de A Coruña

Representantes sindicales destacan la presencia permanente de una ambulancia medicalizada

A CORUÑA, 30/03/2022.- Trabajadores de la refinería Repsol en A Coruña y de sus auxiliares se han concentrado hoy miércoles para cortar el tráfico impidiendo la salida y entrada de camiones en el acceso principal, como protesta ante el fallecimiento en accidente laboral de uno de sus compañeros. EFE/Cabalar. / CABALAR EFE

A Coruña

Los trabajadores de las subcontratas de la refinería de A Coruña desarrollan su actividad con normalidad después de comprobar el cumplimiento por parte de Repsol de sus principales demandas tras el accidente que le costó la vida a Unai Martínez y heridas graves a su compañero Óscar Feal. La ambulancia con la presencia de un médico las 24 horas del día, su reclamación más urgente, es una realidad desde el inicio de la semana.

Más información

Continúa la investigación para esclarecer las causas del accidente laboral sufrido por los dos operarios de la empresa auxiliar Nervión Industrial tras una fuga de gas de ácido sulfhídrico. La mesa del Comité de seguridad y salud tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y evacuación de los cientos de trabajadores de las empresas auxiliares que trabajan para las instalaciones de Repsol.

Por primera vez, los enlaces sindicales de las subcontratas tendrán presencia en una comisión para avanzar en sus demandas. Unas demandas que, tras el accidente laboral, les llevaron a protagonizar un paro de tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00