Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Policías locales y la Fundación Madrina están colaborando para recoger material para Ucrania

José Manuel Álvarez, uno de los policías sevillanos, ha pedido un generador y una ambulancia -"aunque sean viejos"- además de recoger material necesario, "con el compromiso de hacerlo llegar"

Policía locales de Sevilla y Jerez colaboran con la Fundación Madrina en favor de Ucrania

Sevilla

En Hoy por Hoy Sevilla, dirigido y presentado por Salomón Hachuel, hemos hablado con José Manuel Álvarez, uno de estos seis policías locales, -algunos de Sevilla y otros de Jerez- para explicarnos su colaboración con la Fundación Madrina en favor de los ucranianos: “Uno está sentado en el sofá viendo esas imágenes y piensa que ‘a ver si alguien hace algo’, hasta que te das cuenta que hay que hacerlo uno mismo”.

La Fundación Madrina está ayudando a los huérfanos de Ucrania, también a aquellos a los que les han bombardeado su orfanato. Pero, como dice José Manuel “nunca se sabe qué se va a necesitar una vez que se está allí”. Nos han pedido un generador, no importa que sea de segunda mano, y una ambulancia, aunque sea vieja”. Están al habla con SAMU (Gelves) para tal fin. Entre tanto, "estamos recogiendo material para Ucrania con el total compromiso de hacerlo llegar”.

Cartel anunciador de la colaboración entre policías locales sevillanos y de Jerez con la Fundación Madrina

José Manuel Álvarez ha dado el número de cuenta donde poder hacer los donativos: ES73 2100 9194 1122 0160 1887. Recalca que no es un bulo y que, muy importante, el concepto que hay que poner es “Ayuda Ucrania Policía”. Escuche la entrevista completa:

policías locales de Sevilla y Jerez colaboran con la Fundación Madrina en favor de Ucrania

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649160259497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se necesita:

MATERIAL MATERNO INFANTIL -Pañales de todas las tallas. -Potitos -Cereales -Leche maternizada 1 y 2 (NO 3) -Saquitos de dormir para niños.

MATERIAL SANITARIO -Gasas -Vendas -Complejos vitamínicos para embarazadas -Pañales para adultos -Dalsy -Apiretal -Sacos de dormir para adultos

MATERIAL QUIRÚRGICO (Tijeras, bisturíes, guantes de látex y guantes sin látex para los alérgicos a él, material para coser heridas, hilo quirúrgico, etc.) -Betadine -Alcohol y agua oxigenada

MEDICAMENTOS: -Antibióticos -Anestésicos -Penicilina -Aspirinas -Morfina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00