Más deportes
Vig Bay

Regreso a lo grande

La Vig Bay vuelve con su tradicional media, maratón y Mini Bay

Imagen de archivo de la Vig Bay / Vig Bay

Vigo

Después del parón provocado por la pandemia, la Vig Bay regresa este fin de semana con su tradicional media maratón, con su segunda maratón y el estreno de la Mini Bay, de la media la mitad.

Es sin duda una de las carreras populares más tradicionales en nuestra ciudad y comunidad. Son 21 años de historia, a pesar del parón y no hay techo porque, año tras año, su crecimiento sobrepasa todas las barreras que se marcan desde la organización. Más de 5 mil corredores tomarán la salida en Samil.

Este año repiten maratón, lo hicieron como regalo a sus corredores en el 20 aniversario y lo vuelven a hacer para olvidar el sufrimiento de la pandemia. Repiten maratón y estrenan la Mini Bay, de la media la mitad, algo más de 10 kilómetros a correr en el concello de Nigrán. Volver a lo grande.

Las cifras de la Vig Bay siguen dejando la participación femenina muy por debajo de la masculina pero en crecimiento. 1.420 mujeres participan en la prueba, el corredor de más edad tiene 82 años, no hay número en esto del correr pero para evitar problemas, el despliegue de efectivos médicos es importante.

La Vig Bay no deja de sorprender, y vuela alto, como su símbolo indica. 20 años no son nada, en este caso 21, que se dice pronto. Por muchos más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad