Sociedad

Un informe de Costas urge a una actuación de emergencia en la playa de Tavernes

La recuperación de la playa de la Goleta está en manos del Gobierno Central

Muro de arena en la desaparecida playa de la Goleta en Tavernes / Redacción Radio Gandia

Tavernes de la Valldigna

La recuperación de la playa de la Goleta está en manos del Gobierno Central, en concreto del Ministerio de Transición Ecológica. Tras la negativa del otro día a la solicitud de reunión del Ayuntamiento de Tavernes, ahora la ministra Teresa Ribera debe decidir si al litoral vallero le urge o no una aportación de arena. Y lo hará con un informe redactado por Demarcación de Costas que señala que se realice una actuación de emergencia y que apunta a una regeneración urgente de la Goleta y la zona norte de la playa.

Visita de Demarcación de Costas de la playa de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Un documento que explicaba el propio jefe de este departamento ministerial, Antonio Cejalvo, al Gobierno Local y a los partidos de la oposición a pie de playa el lunes 4 de abril. Si la respuesta es un no, la temporada turística en Tavernes estará perdida, pero si la  contestación es afirmativa, se iniciarán los trámites para ese vertido de arena, que eso sí, será después de Semana Santa, con las consecuencias que supone que la playa no esté en condiciones para estos días festivos.

La edil de Turismo, Lara Romero, confía en que por fin, gracias a ese informe se consiga poner remedio a este grave problema y será con una aportación de arena de Cullera, Xeraco o Gandia.

Lara Romero, concejal de Turismo de Tavernes de la Valldigna (05/04/2022)

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649146533619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero además del máximo responsable de Costas, también miembros Presidencia de la Generalitat Valenciana, invitados por la portavoz socialista comprobaron in situ el actual estado de la playa de Tavernes para poder coordinar las soluciones con el ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00