SER Deportivos OurenseSER Deportivos Ourense
Más deportes

Xadrez Ourense A campeón de la División de Honor Grupo Sur

La división de honor se vistió de color ourensano por primera vez en los 34 años de historia de la competición

Xadrez Ourense A campeón de la División de Honor Grupo Sur

Xadrez Ourense A campeón de la División de Honor Grupo Sur / Xadrez Ourense

La fase de la liga regular de la liga gallega de ajedrez 2022 finalizó el pasado fin de semana, una competición que aglutina a 208 equipos de toda la geografía autonómica, con más de 1000 ajedrecista repartidos desde la división de honor hasta la tercera categoría.

La división de honor se vistió de color ourensano por primera vez en los 34 años de historia de la competición, ya que dos conjuntos de nuestra provincia luchaban en Verín por el primer puesto del grupo sur de la división de honor, lo que daba paso al play-off final del próximo día 23 ante el poderoso Sanxenxo(el otro conjunto gallego junto al Xadrez Ourense milita en la liga nacional de primera división).

Un reforzado Xadrez Verín, que alineó a 6 maestros titulados en los 6 tableros, esperaba a un Xadrez Ourense que necesitaba al menos 2 de los 6 puntos en litigio para mantener el liderato. El apretado 3.5 a2.5 final a favor de los locales sirvió al Xadrez Ourense para proclamarse vencedor del grupo sur y poder pensar ya en tratar de conquistar el título final en el play-off del día 23. Por su parte, el Xadrez Verín, luchará por el tercer puesto ante el subcampeón del grupo norte, el Xadrez Padrón.

En la parte baja de la tabla de la clasificación, el Liceo Ourense, no lograba eludir el play-off por el descenso a pesar de su sprint final, y deberá enfrentarse al Círculo Ferrolano el próximo 23 de abril, para pelear por mantener la categoría.

En la Primera División, el Benchosey de Pereiro de Aguiar, finalizaba campeón de grupo y jugará el play-off por el ascenso también el 23. Mantienen categoría, Universitario de Ourense, Xadrez Ourense B, Xadrez OurenseC y Descienden Xadrez Verín B y Xadrez Valdeorras.

En la Segunda División, hay que destacar la excelente liga realizada por el joven conjunto del Xadrez Ourense D y del Xadrez Celanova, 2º y 3º respectivamente, que se quedaron tan solo a medio punto del Círculo Chantandino, finalmente equipo campeón y que asciende a primera para 2023.

Finalmente, en la tercera división, Xadrez Ourense E, finalizó campeón del gupo ya sciende a segunda para el año próximo. El segundo puesto compartido fue para el Xadrez Burgas y Unversidad de Ourense C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00