Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Economia y negocios

AETRAM deja caer que "en cualquier momento" pueden volver huelga

La asociación lucense estima unas pérdidas mensuales de dos mil euros por camión

Camiones durante ula última marcha lenta organizada por la Ronda de la Muralla de Lugo / Pepe Seijo

Lugo

La Asociación Empresarial de Transportes Río Miño (AETRAM) ha dejado caer hoy que “en cualquier momento” pueden volver a la huelga, después de que el paro en el sector fuera desconvocado el pasado sábado por la Plataforma del Transporte.

El presidente de esta asociación lucense, que fue una de las más activas en la huelga, Diego Arias, ha puesto el acento y avisa que la suspensión del paro “fue temporal” y que, por tanto, hay que “seguir negociando porque las medidas del gobierno son insuficientes”.

Tanto es así que ha deslizado que “en cualquier momento podemos volver”, a la huelga. “O repercutimos la pérdidas en las tarifas de los cargadores o bien alguna ayuda por parte de la administración”, suelta Arias.

El empresario lucense ha asegurado que “algo” tienen que hacer, desde las distintas administraciones, porque “no se puede trabajar a pérdidas, a ver sí el gobierno aprueba la Ley de no permitir trabajar a pérdidas”.

Precisamente, Diego Arias ha pormenorizado que “desde hace un año las pérdidas por vehículo (por camión) son sobre tres mil euros (al mes), aunque ahora sí repercutimos algo en las tarifas de los cargadores estaremos perdiendo unos dos mil euros”.

Con ello, sentencia que siguen con esos quebrantos económicos, para seguidamente señalar que esa ayuda de veinte céntimos por litro de gasóleo, acordado con el gobierno central, aún desconoce “como” se les van a devolver y “además vamos a tener que tributar por esas ayudas”, ha alertado finalmente el presidente de AETRAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00