Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Blanca Antízar, ingeniera hidráulica de Cantabria, 'Mujer del año' en los Premios iAgua

En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con ella

Blanca Antízar, premio iAgua Mujer del Año 2022

Blanca Antízar, premio iAgua Mujer del Año 2022

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649266515436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Blanca Antízar, natural de Pontejos, es ingeniera hidráulica con un doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental y más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos de agua y tratamiento de aguas residuales y energías renovables a nivel mundial y cuya labor realiza desde hace un tiempo en Londres. En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con ella tras ser reconocida como Mujer del Año en la octava edición de los Premios iAgua, que se entregarán el próximo 29 de abril como colofón a Quality Water Summit, el evento de referencia anual para los líderes del sector del tratamiento del agua. Desde su institución en el año 2014, estos galardones reconocen a las entidades y profesionales más destacados en el ámbito de la gestión de los recursos hídricos.

Antízar fue ingeniera líder de proyectos en Emerald Energy Consultancy y ocupó varios cargos académicos durante 15 años en universidades líderes en investigación, incluidas la Universidad de Edimburgo, Imperial College London y University College London, convirtiéndose en una experta internacional en biorremediación ambiental. Como nos ha contado, sus intereses se centran en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el contexto de la seguridad hídrica. Su enfoque innovador ha sido reconocido a través de varios premios internacionales. Desde su puesto actual, ha contribuido en gran medida a situar a Isle Utilities como una consultora líder en los ámbitos de tecnología e innovación que ayuda a sus clientes a tomar mejores decisiones. Isle Utilities ha logrado especial reconocimiento desde 2020 por el lanzamiento de la Water Action Platform, una iniciativa que comenzó como una respuesta a la COVID-19, pero qua ya abarca una gama mucho más amplia de cuestiones y cuenta con una red en crecimiento de más de más de 1200 miembros de más de 680 organizaciones en 90 países.

Blanca Antízar es investigadora senior de la Asociación RIA desde el año 2008, , organización con la que colabora en su investigación en general, y de la biorremediación en particular, sumando su conocimiento al Plan RIALAB, Ría de Boo Laboratorio Vivo que se desarrolla en la Ría del Carmen (Camargo) desde sus inicios, así como en varias de sus investigaciones de fitorremediación, tanto de sedimentos contaminados como de aguas residuales, entre otras iniciativas que poco a poco van dando sus frutos.

Quality Water Summit 2022 se celebrará del 25 al 29 de abril en formato híbrido. Los primeros cuatro días del evento se desarrollarán de manera virtual. La entrega de premios tendrá lugar el 29 de abril en Roca Madrid Gallery como colofón de Quality Water Summit 2022, en una jornada presencial y exclusiva donde se darán cita tomadores de decisiones de las principales Administraciones Públicas y entidades de referencia en el tratamiento del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00