Sociedad

Correos emite un sello dedicado a Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022

El langostino es el protagonista de este sello

05/04/2022 Sello de Correos destinado a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA CORREOS / Gallo Lopez, Laura

Jerez de la Frontera

Correos ha emitido un sello con motivo de la elección de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como Capital Española de la Gastronomía de 2022 en el que el langostino de Sanlúcar se viste de los colores del mar, el campo y de la Manzanilla, "un vino único, fresco y alegre" con Denominación de Origen, para entrar a formar parte de la serie filatélica Capital Española de la Gastronomía, que Correos viene emitiendo desde hace años.

Según ha informado Correos en una nota, con esta serie, se pone en valor "la gastronomía de las distintas ciudades españolas que cada año se presentan, con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí, para hacerse con esta distinción que otorga la Federación de Periodistas y Escritores de España (FEPE)".

Cabe recordar que, durante el año 2022, Sanlúcar de Barrameda ofrecerá multitud de actividades relacionadas con la gastronomía que, unidas a su extenso patrimonio cultural, a sus fiestas y tradiciones y a las carreras de caballos en las playas, "serán sin duda un gran atractivo para potenciar su oferta turística".

La cocina de Sanlúcar, una de sus señas de identidad, "es una cocina vinculada a la tradición, atesorando grandes elaboraciones con los productos de gran calidad que le ofrecen su tierra y su mar y que conforman la mejor despensa natural".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad