Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Tribunales

Detenido por manipular los frenos del coche de la pareja de su ex

Está acusado de homicidio en grado de tentativa, coacciones y daños

Comisaria de la Policía Nacional de Ourense / Google Maps

El día 15 de marzo se recibe una llamada en la Sala 091 en la que un hombre manifiesta que cuando se dirigía a su lugar de trabajo se percató de que su vehículo hacía ruidos extraños y paró. El hombre revisó el coche y observó que faltaban tres tornillos de la rueda delantera izquierda, cuatro tornillos de la rueda delantera derecha y una pieza del sistema de frenado delantero, por lo que inmediatamente llamó al 091.

Agentes de Seguridad Ciudadana, una vez en el lugar comprobaron dicho extremo in situ, mientras otra dotación descubrió como la persiana del garaje de la víctima estaba forzada y los tornillos de las ruedas estaban colocados en el interior de una caja.

La víctima se personó en dependencias policiales para presentar denuncia, manifestando que el día 5 de marzo había sufrido también daños en su vehículo que afectaban a la chapa y al sistema de frenado y que había interpuesto denuncia en la Guardia Civil, siendo el presunto autor el ex novio de su pareja.

El Grupo de UDEV realizó la investigación del hecho delictivo, concluyendo que el presunto autor es el ex novio de la actual pareja de la víctima. El presunto autor, días posteriores a la denuncia, llama por teléfono tanto a la víctima como a su pareja para decirles que les pagaba 1.000 euros por quitarle la denuncia o continuaría realizando este tipo de acciones.

Los Policías localizan y detienen al presunto autor en la mañana del día 1 de abril, trasladándolo a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. El detenido es un varón de 47 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00