SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

El Bidasoa se despide de Europa en Dinamarca con la cabeza alta

El equipo bidasotarra cae eliminado de la EHF European League en cancha del GOG Gudme después de perder 33-31 (cuatro goles de desventaja en la eliminatoria). Reacción de casta y orgullo en la segunda parte tras un primer tiempo para olvidar

Los jugadores de Bidasoa escuchan las indicaciones de Jacobo Cuetara / CD Bidasoa

Irún

El Bidasoa Irun se despide esta temporada de la EHF European League tras caer en Dinamarca ante el GOG (33-31). Pese a que las primeras sensaciones han sido buenas, con las ventajas iniciales que Kauldi Odriozola y Rodrigo Salinas han impuesto, dos exclusiones consecutivas y simultáneas de Thomas Tesoriere y Adrián Fernández han permitido al conjunto local un parcial de 3-0 con el que han abierto una brecha de tres goles que se iría ampliando de manera progresiva hasta el 20-12 del entreacto.

La pausa ha venido bien al equipo irundarra, ya que la reanudación del partido ha traído muy buenos 30 minutos del Bidasoa Irun, mucho más cerca de sus señas de identidad habituales tanto en defensa y en portería, con un buen Xoán Ledo, como en la dinámica colectiva de ataque.

Tras un intercambio de goles inicial, un parcial de 0-3 gracias a goles de Fernández, Ander Ugarte y Odriozola han reducido la renta a cinco goles (22-17, minuto 37), una desventaja que Julen Aginagalde bajaría a cuatro tantos a falta de poco menos de 10 minutos (29-25) y cuatro minutos después, Adrián Fernández a solo dos (30-28).

Una nueva exclusión y la reacción local han terminado por cerrar la eliminatoria a favor de los daneses. El equipo bidasotarra ha sido más y mejor en una segunda parte en la que ha endosado un parcial de 13-19, aunque al final ha caído por 33-31.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad