Fútbol
Primera Nacional Femenina

El Puerto del Carmen jugó mejor pero ganaron Las Majoreras (4-2)

La lesión de Marisol desconcertó a las tiñoseras y encajaron tres goles en apenas siete minutos

Imagen de archivo del partido disputado en Puerto del Carmen. / Cadena SER

Ingenio

El FC Puerto del Carmen continúa mostrando su mejoría en la Primera Nacional Femenina, pese a haber perdido por 4 goles a 2 ante Las Majoreras - Guayadeque este pasado sábado. Jack Talbot, lejos de lo que ha venido sucediendo esta temporada, podía realizar una convocatoria al completo teniendo hasta seis suplentes.

El equipo lanzaroteño se puso por delante en el marcador a los 4 minutos del inicio, circunstancia que hizo aparecer cierto nerviosismo en el equipo local aprovechándolo el cuadro tiñosero para hacerse con el control del partido, tener muchas llegadas a puerta y varios remates, aunque ninguno de ellos acabara dentro de la portería rival.

La dinámica cambiaba a la media hora de partido cuando Marisol, jugadora que reaparecía en el equipo lanzaroteño hace algunas semanas después de una larga lesión de ligamento cruzado, se retiraba del terreno de juego llorando aquejada de una nueva lesión de rodilla que tendrán que valorar los médicos.

Esta circunstancia hizo que el FC Puerto del Carmen perdiera el sitio que tenía en el terreno de juego y con ello la organización que había conseguido disponer a lo largo de todo el periodo transcurrido.

El equipo grancanario aprovechó el desconcierto para conseguir tres goles en 7 minutos, lo cual fue un mazazo enorme en la moral de las jugadoras lanzaroteñas que agradecieron como agua de mayo que el colegiado Aitor Ramírez Ramos pitara el final de la primera mitad.

En la segunda parte, el Puerto del Carmen realizó cambios tácticos y jugó con tan solo tres defensas y dos carrileras ganando el dominio en el centro del campo, pese al riesgo que se tomaba en la zona de atrás.

Las jugadoras entrenadas por Jack Talbot parecían haber entrado mejor que su rival tras la reanudación del choque, pero a los 10 minutos de esta segunda parte un error defensivo en un saque de banda permitió que Joselin anotara el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta anotadora.

Pese al 4-1 las visitantes siguieron jugando igual y conseguirían reducir diferencias a la salida de un saque de esquina con un remate de Nieves. Quedaba todavía casi media hora de juego y las futbolistas del municipio de Tías intentarían ir a por todas con tal de sacar algo positivo en esta visita ante el tercer clasificado.

Tuvo incluso dos ocasiones claras el Puerto del Carmen para anotar, pero el balón no entro. Primero fue Laura con un lanzamiento desde la frontal del área que acabó en las manos de la portera grancanaria y después una volea de Andrea al segundo palo que se fue fuera por poco.

El choque acabó con el resultado de 4 a 2, empezando a pensar ya en el duelo de la próxima jornada en el derbi lanzaroteño ante el CD Orientación Marítima.

CF Las Majoreras Guayadeque (4): Alba, Lorena, Alexia ('78 Aitana), Marta, Laura, Grimanesa, María del Carmen ('63 Carla), Amanda, Alice, Joselin ('71 Judith) y María. Entrenador: Francis Sánchez

FC Puerto del Carmen (2): Mili, Haimara, Marisol ('29 Laura), Andrea Martín ('46 Raquel), Janet, Ylenia, Nieves, Judith ('66 Valentina), Arima, Eira ('58 Daniela) y Andrea Pérez. Entrenador: Jack Talbot

Goles:

0-1: minuto 4, Nieves

1-1: minuto 32, Joselin

2-1: minuto 35, Joselin

3-1: minuto 39, María

4-1: minuto 55, Joselin

4-2: minuto 65, Nieves

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos acompañado en las bandas por Álvaro Ávalos Cruz y Carlos Javier Domínguez Monzón. Mostró cartulinas amarillas a Marisol, Valentina y Arima a por las visitantes

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad