Sociedad

Fallece un vecino de Guardo y otro resulta herido tras chocar esquiando en la estación de San Isidro

La Diputación de León, que gestiona la estación invernal confirmó que las dos víctimas del accidente en las instalaciones son hombres de mediana edad, naturales de la localidad palentina de Guardo

Fallece un esquiador joven y otro resulta herido tras chocar en la estación invernal de San Isidro (Puebla de Lillo, León) / Guardia Civil

Palencia

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada que avisa de un accidente de esquí de dos personas en una pista, dentro de la estación invernal de San Isidro. Según indican, uno de los heridos se encuentra además inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza un Helicóptero Medicalizado, un ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo de Atención Primaria de Puebla de Lillo, además de a los servicios sanitarios de la propia estación. También se desplaza hasta el lugar el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, sin ser finalmente necesaria su intervención.

En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento de uno de los accidentados, mientras que el otro herido ha sido trasladado en Helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.

La Diputación de León, que gestiona la estación invernal de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, confirmó que las dos víctimas del accidente registrado esta mañana en las instalaciones son hombres de mediana edad, naturales de la localidad palentina de Guardo.

Ambos chocaron frontalmente y a consecuencia del impacto uno de ellos falleció y otro resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, lamentó hoy el "fatal accidente" acaecido en la estación de esquí de San Isidro, por el que un joven esquiador perdió la vida y otro se encuentra herido de gravedad, y trasladó "la solidaridad y el más sentido pésame" de la institución provincial a los familiares del fallecido, así como su deseo de pronta recuperación para el esquiador herido.

Morán aseguró que desde el mismo momento del accidente, tanto él como el diputado del área y vicepresidente, Nicanor Ser, desplazado a la estación tras los hechos, y el personal de San Isidro se mantuvieron "al servicio del operativo de rescate, de los accidentados, de sus allegados y familiares".

Por último, el presidente de la Diputación de León agradeció "la profesionalidad" de los servicios de la propia estación, del personal de urgencias y emergencias, así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00