La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Lobato invita a Villacís a dar un paso adelante para presentar una moción de censura contra Almeida

El secretario general del PSOE de Madrid asegura que estarán dispuestos a valorar una "mayoría alternativa, demócrata y progresista"

Lobato invita a Villacís a dar un paso adelante para presentar una moción de censura contra Almeida

Lobato invita a Villacís a dar un paso adelante para presentar una moción de censura contra Almeida

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649268195091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha invitado este miércoles a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a dar un paso adelante para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid. "Villacís es la que tiene que responder, ya que es la única que puede dar impulso a esa mayoría alternativa. Esto necesita un cambio urgente y mayorías alternativas. Villacís tiene una oportunidad para asumir la responsabilidad", ha asegurado Lobato en La Ventana de Madrid. "Si Villacís dice sí, nos sentaremos para tratar de acordar un programa de Gobierno", ha dicho.

Más información

El máximo dirigente de la formación en la Comunidad de Madrid ha recalcado que desde el partido siempre han apostado por sacar al Partido Popular del Consistorio: "Nosotros siempre hemos planteado que en Madrid hacen falta mayorías alternativas. En vez de gobernar el PP, que gobierne una mayoría demócrata y progresista. Begoña Villacís tiene una llave para impulsar el cambio".

Sobre la querella contra dos empresarios por los contratos firmados con el Consistorio para proveer de material sanitario, el secretario general del PSOE ha exigido al alcalde que dé explicaciones. "Nuestro interés es que se conozca la verdad, que el alcalde dé la cara ante cuestiones importantes. Tenemos la información que se ha dado hasta ahora y tendremos más información cuando el Ayuntamiento responda acerca de las comisiones que se han dado", ha insistido.

Sobre el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que depende de sus socios en el Ayuntamiento que el regidor continúe en el cargo. "No sé si tiene las horas contadas y no depende de mí, depende de Villacís", ha finalizado.

Sobre la hija de la diputada Carmen López

Lobato ha asegurado que la situación de Carmen López, diputada cuya hija está siendo investigada por desviar presuntamente dos millones de euros del sindicato UGT, es "muy compleja", y por ello "desde el partido" han decidido apartarla de todas las comisiones en las que se encuentra.

"Es para salvaguardar la integridad de la diputada, que estaba sometida a un escrutinio personal", ha dicho el secretario general, quien ha insistido en que se trata de una "decisión política" el apartar a la diputada de las comisiones.

"Ha habido varias conversaciones —con Carmen López—. Solo le puede corresponder a ella la decisión. Yo no le pedí que se fuera y dejara el acta. Hemos tomado una decisión política por su bien y por el partido. Es una situación injusta pero que requiere que tomemos decisiones", ha racalcado Lobato.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad