Sociedad

Los Mossos detienen al rapero Morad tras no acudir a una citación judicial

El artista ha pasado la noche en el calabozo, antes de pasar a disposición judicial

Morad en su entrevista con Jordi Évole. / Lo de É

Madrid

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al cantante de rap Morad en su vivienda de Hospitalet de Llobregat. El artista debía presentarse ese mismo día para declarar ante la justicia por un caso pendiente de contra él por un delito contra la seguridad de tráfico.

Según adelantó 'El Caso', el juez emitió una orden de busca y captura contra el rapero tras su ausencia y posteriormente las autoridades dieron con él en su domicilio. Tras su detención, recibió la visita de su abogado, pero pasó la noche en comisaría.

Más información

No ha sido hasta este miércoles por la mañana cuando ha pasado a disposición judicial para, unas horas más tarde, quedar en libertad. Según señalan las fuentes citadas, el cantante alegó que se había quedado dormido porque pasó la noche despierto por el Ramadán y que por esa razón no fue al juzgado.

El delito por el que se juzga a Morad es el de conducir sin carnet. Sin embargo, este defiende que no era él quien estaba al volante del vehículo y además dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

El cantante cuenta con millones de visitas en sus canciones y es muy conocido entre la población más joven en España. Además, su fama a un público más adulto se disparó cuando concedió una entrevista a Jordi Évole, donde realizó una contundente crítica al racismo: "Quienes más violan y pegan a sus mujeres en España son los españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00