Sociedad

Preparadas las armas para la policía municipal de Eibar

Aunque el Ayuntamiento no lo cree necesario, los agentes portarán armas de fuego desde el 1 de mayo

Los agentes de la guardia urbana eibarresa portarán armas de fuego, tras el pronunciamiento de la justicia / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar tiene ya preparadas las armas y el armero para el uso de los agentes de la policía municipal, tras la decisión de la justicia de dar el visto bueno al uso de dichas armas antes del próximo 1 de mayo. Tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo y del Juzgado nº 3 de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, el consistorio se ve obligado a cumplir la sentencia. Ahora espera la formación pertinente de los agentes en las dependencias de Arkaute. El alcalde de Eibar, Jon Iraola, considera que no es necesario que los miembros de la guardia urbana porten armas de fuego, aunque admite que es una decisión que hay que acatar.

Jon Iraola (Policía municipal armas de fuego)

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649228359420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el origen de la decisión de la Justicia está el recurso del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias. También, en su día, el sindicato ERNE se mostró favorable a que la policía municipal incluya entre sus recursos este tipo de armas. Hasta hace unos meses, un total de 43 policía locales no estaban dotadas de armas de fuego. Desde el 1 de mayo, Eibar se une a guardias urbanas como las de San Sebastián, Irun o Ermua.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00